Skip to Navigation

Soluciones

Seis modelos de negocio según sus necesidades

IHS Towers ofrece una amplia gama de servicios en los mercados emergentes. Vea las formas en que ayudamos a nuestros clientes. También proporcionamos servicios de gestión en nuestros sitios, que incluyen mantenimiento, seguridad y suministro de energía.

Colocación y contrato de arrendamiento

La colocación es la incorporación de nuevos clientes a una torre (Greenfield o Rooftop) existente. Estos clientes pueden ser operadores de redes móviles, proveedores de servicios de Internet, emisoras, funciones de seguridad o corporaciones privadas que necesitan comunicaciones seguras de punto a punto. Las modificaciones en el arrendamiento implican agregar equipo adicional o proporcionar servicios auxiliares en las torres existentes para clientes allí presentes.

Nuevos sitios (Built-to-suit o BTS)

Cuando la colocación no está disponible, construimos torres para nuestros clientes, esto les permite expandir sus redes. Manejamos cada paso del proyecto para construir un sitio específico de acuerdo a los requisitos del cliente. Esto incluye el análisis del sitio (estudios de tierras, evaluación ambiental del sitio, análisis geotécnico, zonificación y permisos); adquisición de un lugar; permisos y debida diligencia legal; desarrollo del sitio; administración de la construcción; e instalación de equipos, operación y gestión. También ofrecemos soluciones camufladas o armonizadas de acuerdo con el entorno del sitio para minimizar el impacto visual. También contamos con experiencia para desarrollar soluciones provisionales para eventos estacionales o temporales.

Si no es posible construir una nueva torre, podemos proporcionar soluciones alternativas y adaptables como mástiles montados en postes o en azoteas. Las antenas se pueden utilizar para diferentes aplicaciones de tecnología inalámbrica que incluyen voz, datos y radio.

Compra y Cesión (Buy-Lease-Back)

Adquirimos las torres de un operador de red móvil u otros propietarios (y activos relacionados) y les alquilamos espacio. Esto libera su capital, les permite expandir su red rápidamente y a menor costo, y saben que están obteniendo el mejor servicio de su clase y una práctica actualizada.

Soluciones de Interiores (Sistema de Antena Distribuída - DAS)

Ofrecemos soluciones de conexiones para grandes edificios y oficinas, como hoteles, oficinas, estaciones de metro, aeropuertos, estadios o centros comerciales, que requieren servicios móviles más sólidos. Esta es una manera eficiente y discreta de crear una mejor cobertura para los operadores, conocida como Sistema de Antena Distribuida (DAS, por sus siglas en inglés), y también aumenta el valor de la propiedad donde se instalan estos sistemas.

Microceldas (Small cells)

En áreas urbanas de alta densidad, ofrecemos soluciones de infraestructura de Microceldas. Nuestro equipo utiliza mobiliario tipo urbano para garantizar que los operadores de redes móviles puedan ofrecer soluciones de bajo impacto visual y satisfacer la creciente demanda de conectividad móvil de los consumidores en áreas urbanas de rápido crecimiento. Se instalan Microceldas en locales comerciales y postes de luz para maximizar el espacio en lugares más limitados, mejorando la cobertura y la calidad de la red.

Fibra óptica para Torre (Fiber to the Tower)

Ofrecemos soluciones de fibra oscura e iluminada desde nuestras torres, así como otras soluciones de conectividad que involucran redes de fibra, para apoyar a nuestros clientes en sus estrategias digitales.